Gama de Productos

Versatilidad y flexibilidad

Un abanico único de opciones permite la selección del producto más adecuado para sus necesidades de instrumentación. El catálogo de productos WIKA se divide en diferentes líneas de productos y por lo tanto es adecuado para una amplia gama de aplicaciones. Además, numerosas herramientas se pueden combinar entre sí o pueden ampliar su funcionalidad, por ejemplo, con separadores, capilares, vainas u otros accesorios.

 

Instrumentación electrónica de presión

Todo de una sola fuente: WIKA ofrece una gama completa de instrumentos electrónicos de medición de presión: sensores, presostatos, transmisores y sensores para presiones absolutas, relativas y diferenciales. Nuestros instrumentos se fabrican con señales de salida e interfaces y protocolos estandarizados para varios bus de campo de corriente y tensión. Sean sensores de película delgada, película gruesa cerámica o piezoresistivos, WIKA es el único fabricante en el mundo que desarrolla y fabrica la gama completa de los modernos sensores de presión.

Instrumentación mecatrónica de presión

Una solución inteligente con muchas ventajas: Con sus combinaciones casi ilimitadas de instrumentos mediante diferentes contactos eléctricos, señales de salida y conexiones eléctricas se puede crear una extraordinaria gama de variantes. La síntesis entre indicación analógica y contacto eléctrico o transmisor de presión permite visualizar los valores de medición in situ, sin necesidad de fuente de alimentación externa y también monitorizar los límites de los procesos y su control. Los presostatos mecánicos con elevada potencia de conmutación completan el portafolio. 

Instrumentación mecánica de presión

Probado millones de veces para la medición de la presión relativa, absoluta y diferencial. Para adaptar el instrumento a su aplicación existen manómetros con sistemas de medida con muelle tubular, membrana o cápsula. Para optimizar el sistema de medición a sus requisitos, el usuario puede seleccionar los elementos sensibles en diferentes materiales p. ej. en aleación de cobre, acero inoxidable o materiales especiales. Los instrumentos están disponibles con rangos de medición de 0 ... 0,5 mbar hasta 0 ... 7.000 bar y exactitudes de hasta 0,1%.

Separadores 

Apreciados y reconocidos internacionalmente son los separadores WIKA para la aplicación de manómetros, transmisores de presión y presostatos en las condiciones más adversas. Con los separadores montados, los instrumentos son adecuados para su aplicación con medios con temperaturas extremas (-90 +400 ° C), agresivos, corrosivos, viscosos, abrasivos o tóxicos. Para cada aplicación, existen formas constructivas, materiales y líquidos de llenado específicas.

Instrumentación eléctrica de temperatura 

Para cualquier rango de temperatura, tenemos la solución. Nuestra gama incluye termoparestermorresistencias (PTC y NTC) con conector integrado o conexión de cable y versiones con cabezal de conexión, cubriendo rangos de -200 a 1.700 ° C. Para completar la gama ofrecemos también termostatos, transmisores de temperatura analógicos e indicadores digitales de temperatura.

Instrumentación mecatrónica de temperatura 

Mediante la incorporación de los contactos eléctricos y de las señales de salida en nuestros termómetros mecánicos, WIKA ofrece una amplia gama de instrumentos combinados. Los contactos eléctricos activan un contacto eléctrico cuando el indicador cae por debajo o excede un valor predeterminado. Las señales de salida eléctricas se generan través de un circuito independiente adicional (termómetro de resistencia o termopar). Alternativamente, se puede generar una señal de salida a través de un codificador rotatorio estándar. Los termostatos mecánicos completan el portafolio.

Instrumentación mecánica de temperatura 

Nuestros termómetros mecánicos operan con el principio de medición bimetálico o de expansión de gas o de líquido y cubren los rangos de temperatura de -200 ° C a 700 ° C con diferentes clases de exactitud, tiempo de respuesta y resistencia a efectos ambientales. Varias ejecuciones de conexión a proceso, diámetro y longitud del bulbo permiten un diseño flexible del punto de medición. A petición se suministran todos los termómetros con una vaina. 

Vainas

Para aplicaciones en condiciones de trabajo más exigentes, WIKA ofrece una gran variedad de vainas de tubo y vainas mecanizadas de barra.  Las variantes se distinguen principalmente en las versiones con brida, con rosca o para soldar. Además, los tubos protectores están disponibles en ejecuciones del tipo van Stone y con conexiones para aplicaciones sanitarias. La elección adecuada del material y la fabricación según petición del cliente aseguran una medición exacta y una excelente protección del termómetro o de la sonda de temperatura. 

Medición de nivel

Trabajamos a su nivel. WIKA ofrece una amplia gama de medición de nivel para temperaturas de hasta 450 ° C, densidad de 400 kg/m3 y rangos de presión hasta 500 bar. La gama de productos incluye Indicadores Magnéticos de Nivel tipo Bypass, indicadores de nivel de vidrio, interruptores de flotador con imán permanente y de nivel de interruptores  optoelectrónicos. Versiones especiales especificados por el cliente WIKA completan la oferta. 

Elementos primarios de caudal

Placas de orificio, tramos calibrados, tubos Venturi y tubos Pitot forman parte de nuestra gama de elementos primarios de caudal y presión, capaz de satisfacer la mayoría de las aplicaciones industriales. Soluciones personalizadas también están disponibles bajo petición específica del cliente.

Calibración

La mayor exactitud para cada necesidad. WIKA ofrece una amplia gama de instrumentos de calibración para los magnitudes físicos de la presión y la temperatura, así como de señales eléctricas. Una multitud de patentes garantiza un rendimiento inigualable con la mayoría de los instrumentos de calibración.

Accesorios

El complemento perfecto a nuestra amplia selección de instrumentos para la medición de presión, temperatura, nivel, y la calibración está disponible en la categoría accesorios de WIKA. Nuestra amplia gama incluye válvulas de manómetros, válvulas de cierre, sifones,  adaptadores, reductores, indicadores digitales, contactos eléctricos y mucho más.