Volver al resumen

Termopar para alta temperatura con protección adicional de vidrio de zafiro

Barcelona, mayo de 2017.
 
El nuevo termopar de WIKA para alta temperatura, modelo TC84, ofrece máxima seguridad y una vida útil prolongada; su robustez se debe a la combinación de un tubo protector de zafiro y una cámara de seguridad de dos etapas. Este instrumento de medida se puede suministrar asimismo en versiones ATEX o con certificación IECEx.

Las aplicaciones típicas del modelo TC84 se hallan en reactores de gasificación –que alcanzan temperaturas de proceso de hasta 1700 °C y cargas de presión de hasta 65 bar– y en unidades de recuperación de azufre. El diseño patentado de este instrumento de medida protege al termopar, fabricado en metales preciosos, de los efectos dañinos del proceso mediante dos tubos protectores: un tubo externo cerámico y un tubo interno de vidrio de zafiro monocristalino, que retarda eficazmente el envenenamiento del termopar; en caso de rotura accidental, el sistema de sellado doble de la cámara de seguridad evita el escape de sustancias tóxicas.

La construcción del termopar obedece también a conceptos económicos: si un termopar TC84 se daña debido a cargas extremas, se puede reparar cambiando las piezas sumergidas; no es necesario adquirir un instrumento nuevo. El tubo protector de zafiro hace asimismo innecesaria una costosa purga con gas inerte —de protección del termopar—.

Termopar para alta temperatura con protección adicional de vidrio de zafiro
  • Termopar para alta temperatura con protección adicional de vidrio de zafiro
Novedades para descargar

Su contacto

¿Tiene alguna pregunta sobre esta novedad? Envíenos un correo electrónico