Novedades

Volver al resumen

Coronavirus (COVID-19)

Información sobre la situación actual de la entrega en el Grupo WIKA

Estimados Señores:

La pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19) está teniendo un impacto cada vez mayor en la economía mundial. Cada día la situación cambia. El Grupo WIKA se ha preparado para reaccionar de inmediato a la evolución de los hechos.

La salud de nuestros empleados y socios comerciales tiene la máxima prioridad. Aun teniendo esto en cuenta, hacemos todo lo posible para seguir suministrando a nuestros clientes de todo el mundo y con la calidad habitual.

Por supuesto, hemos reorganizado nuestras actividades según las recomendaciones de las autoridades sanitarias y así, proteger la salud de nuestros empleados y todos los que pueden hacerlo, ahora hacen teletrabajo.

Por ello, podemos perfectamente:

  • Atender a cualquier solicitud de nuestros clientes, el Departamento de ventas está accesible por correo electrónico y por teléfono (Teléfono: 933 938 630)
  • Tramitar pedidos
  • Preparar ofertas
  • Responder a sus consultas vía Chat, operativo al 100% (en la página de inicio de nuestra web)
  • Nuestra tienda online también está a su disposición: pedidos ágiles, entrega rápida de productos en stock, entrega directa desde nuestros almacenes.

En lo que respecta a la cadena de suministro, vamos adecuando a la situación actual nuestras existencias de productos acabados, de componentes y de materiales para cumplir con los pedidos sin demora. Un control exhaustivo y permanente de la cadena de suministro nos permite reaccionar rápidamente ante la aparición de cuellos de botella.

Al mismo tiempo, hemos tomado precauciones para minimizar el riesgo de transmisión del virus entre los empleados, manteniendo los procesos de la empresa. En consecuencia, se han reorganizado los turnos. Por ejemplo, los intervalos de seguridad impiden un contacto directo entre los equipos alternos. Las personas que desempeñan funciones clave trabajan distribuidos en distintos sitios descentralizados. Además, los empleados con tareas administrativas realizan teletrabajo.

Algunas entregas pueden retrasarse debido al cierre de algunos centros de producción por orden de las autoridades locales, por lo que, de manera proactiva, nos ponemos en contacto con los clientes afectados. Sin embargo, en general, la gran mayoría de las entregas proceden de nuestros centros de producción en Alemania y Polonia, que en la actualidad se mantienen prácticamente inalterados.

Seguimos valorando detenidamente la situación y según evoluciona, tomamos las medidas apropiadas, incluyendo la comunicación proactiva con el cliente.

Atentamente,

Equipo WIKA

Coronavirus (COVID-19)
  • Coronavirus (COVID-19)