Preguntas frecuentes

Multipunto

¿El FLEX-R® (tipo TC96-R) contiene una segunda junta?

Sí, los conjuntos FLEX-R® pueden disponer de una primera y una segunda soldadura de sellado desde el termopar hasta el montaje de la brida en la frente de la brida, no en un solo panel, y luego de vuelta a la cámara de seguridad secundaria.


¿Qué es una cámara de seguridad secundaria? ¿Qué es una cámara de seguridad secundaria?

La cámara de seguridad secundaria es una cámara sellada (tubo de cuello) entre la primera soldadura de sellado y la segunda soldadura de sellado que contiene una conexión de instrumento. En el caso de que falle la primera soldadura del sello, la cámara de presión secundaria produciría la presión de funcionamiento. Una válvula y un manómetro se pueden conectar a la conexión para indicar la acumulación de presión. La conexión también permite una prueba de presión interna de las soldaduras del primer y segundo sello.


¿Es necesario soldar al reactor cuando se retroadapta un FLEX-R®?

No, el FLEX-R® ha sido diseñado para facilitar el reequipamiento de los reactores existentes. La tecnología se puede reequipar utilizando los soportes adecuados, fijándola a elementos sin presión en el interior del reactor.

¿Se puede instalar el FLEX-R® horizontalmente en el reactor?

Sí, el FLEX-R® se puede instalar en cualquier posición. Sin embargo, se debe vigilar que las estructuras internas estén
firmemente aseguradas en su posición correcta.

¿Qué verificación de diseño proporciona el accesorio de brida FLEX-R®?

Los cálculos se realizan de acuerdo con el Código ASME para determinar la idoneidad y el diseño del primer puerto, segundo puerto y cámara de contención secundaria. Todas las uniones soldadas se prueban con líquido penetrante de colorante (LPI). El dispositivo se somete a una prueba de presión interna y externa. Se pueden realizar informes de pruebas de materiales (MTR) y pruebas de mezcla (PMI) con todos los materiales en contacto con el medio. WIKA fabrica sus productos de forma demostrable de acuerdo con los requisitos del código y puede emitir un sello de código "U" o "R".


¿WIKA ofrece asistencia de instalación?

Sí, ofrecemos un servicio completo de montaje cuando hay una necesidad urgente de cumplir con un calendario de montaje ajustado. Proporcionamos el personal para la instalación, posicionamiento, pruebas y puesta en marcha de nuestros equipos. Como alternativa, WIKA también puede proporcionar supervisores para la instalación.