Novedades

Volver al resumen

La precisión de medición lo es todo

Cómo prolongar al máximo la vida útil de los instrumentos

Las actividades de servicio relacionadas con la instrumentación aumentan constantemente, ya sea en forma de intervenciones individuales o como paquete de servicios completo.

Cuando se trata de instrumentación de procesos, las empresas le dan gran importancia a una larga vida útil. Cada vez son más las que confían en la asistencia externa para lograr este objetivo. En el pasado, estos servicios se centraban principalmente en la calibración de los instrumentos de medición. Con la llegada de la gestión sostenible y eficiente de los recursos, están surgiendo nuevos servicios.

Las empresas industriales se ven presionadas para reducir costes. No es de extrañar que busquen constantemente formas de mejorar su eficiencia y gestionar sus procesos cada vez más cerca del límite de rendimiento. Esta estrategia tiene un impacto en la instrumentación de medición, que debe ser más precisa y fiable que en el pasado. Como la automación y la digitalización siguen ganando terreno, el mercado exige cada vez más dispositivos electrónicos con prestaciones avanzadas.

La "competencia básica" de cualquier dispositivo de medición es suministrar el valor medido dentro de unos límites de tolerancia definidos. La calidad de medición especificada debe mantenerse durante toda su vida útil. Por lo tanto, el servicio más importante disponible para estos dispositivos es la calibración periódica.

WIKA ofrece servicios de calibración para todos los medidores habituales y la posibilidad de realizar calibraciones de instrumentación directamente in situ con nuestra furgoneta de servicio especialmente equipada.

También podemos calibrar y/o reparar sus instrumentos de medición en nuestros laboratorios acreditados por ENAC.

Más información sobre nuestros servicios:
Servicios - WIKA España

La precisión de medición lo es todo
  • La precisión de medición lo es todo
Su contacto

¿Tiene alguna pregunta sobre esta novedad? Envíenos un correo electrónico